TW
0

Bàsquet Inca tiene la intención de variar sustancialmente su política de cantera. El primer paso que pretende dar el club de Es Raiguer pasa por rediseñar el organigrama de entrenadores que trabajan en las categorías inferiores del club y formar un equipo integrado por los mejores jugadores de categoría júnior de la Isla.

El club pretende incrementar la calidad de sus equipos base firmando convenios de colaboración con diversos equipos de Mallorca, entre ellos el Sant Josep. Formar una selección júnior sería el primer paso, ya que el nuevo plan de la entidad pasa por tener a medio plazo bajo su disciplina a los jugadores insulares de mayor proyección en edad infantil y cadete. El Inca ha ofrecido la dirección de su júnior de élite a Pep Miquel Arbúcies, un técnico con experiencia en la formación de jugadores y que durante las últimas temporadas ha ocupado diversos cargos en el plantel LEB de la entidad. Además de Arbúcies, Bàsquet Inca tiene previsto contratar como coordinador de las categorías inferiores a Pere Andreu, un técnico procedente de la Federació Catalana de Bàsquet. Andreu, mallorquín de nacimiento pero que ha desarrollado toda su actividad profesional en Catalunya, es además licenciado en educación física y ha intervenido en la confección de diversas selecciones.

La propuesta de variar de forma radical la política de cantera del club parte de José Luis Abós. El técnico aragonés, en los diversas reuniones que ha mantenido con la ejecutiva del Inca, ha tirado del manual que utilizó en el CAI y ha incidido en la necesidad de potenciar el trabajo con los más jóvenes para evitar la masiva incorporación de jugadores penínsulares.