TW
0

Los atletas isleños retomaron este fin de semana el pulso de la competición. El Club Atletismo Amistat, junto con la Federación Balear de Atletismo, organizó en el polideportivo Príncipes de España el quinto control de pista al aire libre de la temporada 1999-2000, después de que la semana pasada las adversas condiciones climatológicas impidieran el transcurso de la competición.

En la competición masculina, se disputaron un total de once pruebas, aunque algunas de ellas registraron un bajo nivel participativo. En 200 metros lisos, Víctor Vallejo (Colonya) resultó vencedor de la segunda serie, por delante de su compañero Miquel Morey y del atleta del CA Palma, Joan Cartañá.

En 800 metros lisos, se adjudicó el triunfo otro atleta del club pollencí, que superó a David Domínguez en un apretadísimo final. Gaspar Gregorio (CA Amistat) venció en 5.000 metros lisos, mientras que Miguel Àngel Coll (Palma) y Julián Mateo Ferrer (CA Amistat) hicieron lo propio en 3.000 obstáculos y 400 vallas respectivamente. Las pruebas de lanzamiento de javalina y martillo, se las apuntaron Miguel Àngel Rapado y Pedro Albalate, ambos del Colonya-Pollença.
En el apartado femenino, donde el nivel de participantes fue menor, se disputaron finalmente ocho pruebas. La atleta del Colonya, Verónica Molina, fue la mejor en la prueba de 200 lisos, donde se impuso a Elisabet García (Independiente) y Catalina Llodrà (CA Manacor). Nuria Serra (Hermes), logró la victoria en 800 lisos, mientras que Vanesa de la Dueña (Colonya) se apuntó en el triunfo en lanzamiento de disco con una marca de 28.76, que le sirvió para superara Karina Guzmán (CA Manacor).