TW
0

Roger Lemerre, técnico de la selección francesa de fútbol, considera que han llegado a las semifinales «las selecciones previstas» y que Alemania e Inglaterra tienen que sacar conclusiones de su pobre actuación en la Eurocopa. Lemerre analizó ayer, en exclusiva para la página oficial web de la Eurocopa, a los tres semifinalistas y se mostró satisfecho por el juego mostrado hasta ahora.

«Tenemos que estar satisfechos con la calidad de los partidos disputados hasta el momento. Los partidos son más entretenidos y han traído más espectáculo y goles. Existe sintonía entre los equipos y el público», señaló. Lemerre consideró que los cuatro semifinalistas son los previstos. «Son los que esperaba. No podemos olvidar tan sólo Brasil pudo con Holanda en el Mundial. Tienen un buena escuela de fútbol y han encontrado en Kluivert al goleador que necesitaban», dijo. «Italia es un tipo de equipo distinto. Son más listos, más organizados y más disciplinados. Están muy especializados en la preparación y en cómo se debe competir en estos torneos», añadió.

Para el técnico francés, el juego de su selección, el de la portuguesa y el de la española «se pueden comparar, porque tienen el estilo de juego latino». «La creatividad y el juego colectivo es el resultado de la educación de los jóvenes. Considero que Francia hace 30 años, por medio del ex seleccionador Georges Brulogne, abrió el camino de la educación que está dando sus frutos ahora», señaló. Sobre Portugal, Lemerre aseguró que «la mayoría de sus jugadores han sido campeones en competiciones de la UEFA o de la FIFA». «Es una selección que mantiene el tradicional estilo portugués», añadió. El técnico francés aseguró que Alemania e Inglaterra tendrán que replantearse la forma de jugar.