TW
0

Drac Inca espera cerrar en las próximas horas la contratación de Miquel Àngel Montañana, un jugador interior (20 años de edad y 2.06 metros de altura) formado en las categorías inferiores del Pamesa. José Luis Abós, que esta misma semana será presentado oficialmente como nuevo entrendor del equipo LEB mallorquín, también espera concretar en los próximos días el fichaje de un director de juego solvente: Guillem Coll (Orense), Rubén Arizmendi (Tenerife), Dani Àlvarez (Cáceres) y Juan Pedro Cazorla (Tenerife) son los cuatro nombres que figuran en la lista del entrenador aragonés, aunque la opción de Arizmendi parece tener muchos enteros.

Montañana, que llegaría a Inca en calidad de cedido, representa toda una apuesta de futuro. Durante la recta final de esta temporada, recaló en las filas del Ulla Oil y varios clubes de la LEB se han interesado por sus servicios. Buen reboteador, se trata de un jugador de corte defensivo que puede ocupar cualquier posición dentro de la pintura. Drac Inca también ha lanzado una oferta al escolta Llorenç Mons, un jugador que inició el curso en el Sant Josep de Badalona y que la acabó en el Menorca Bàsquet. Según ha podido saber esta redacción, a Mons le seduce sobremanera la propuesta del Inca, aunque también aguarda el futuro de Pedro Martínez, técnico con el que ha coincidido este año en Maó.

La plana mayor del Inca debe reunirse esta mañana con Francesc Antich. Al cónclave con el president del Govern también acudirán los dirigentes del Menorca Bàsquet. Antich comunicará a los respresentantes de los dos clubes baleares de Liga LEB que tiene previsto trazar una subvención direta de Presidència de diez millones de pesetas, que se sumará a los quince que recibirán de la Dirección General del Deportes.