TW
0

MANUEL CHECA - AFP
La Eurocopa quedará en los anales de la historia como la del triste final de jugadores legendarios como Lothar Matthäus, Gheorghe Hagi, Alan Shearer, Dennis Bergkamp, Laurent Blanc y tal vez Didier Deschamps.

Sin duda, el adiós de Matthäus, el jugador que posee el récord mundial de partidos internacionales, con 150, ha sido el más significativo. Fue una despedida triste, por el pobre papel de la selección alemana, que quedó última de su grupo A, al obtener un solo punto al empatar con Rumanía (1-1) y perder contra Inglaterra (1-0) y Portugal (3-0). Matthäus, además, por su situación y su edad, 39 años, fue el que más críticas recibió y llegó a amenazar con dejar la selección tras el primer encuentro contra Rumanía. Poco acorde a su historial, también fue la del rumano Gheorghe Hagi, expulsado en el partido de cuartos de final que su selección perdió contra Italia (2-0), en la que lesionó a Antonio Conte, y tras haber recibido dos tarjetas amarillas en la primera fase. Hagi confesó haber llorado tras las críticas vertidas contra él en su último encuentro de internacional por la prensa rumana. Despedidas tristes también fueron las de Alan Shearer y Dennis Bergkamp.

El inglés vio como su equipo era eliminado en la primera fase al ser derrotado en el último partido por Rumanía (3-2), en el que marcó el primer gol de penal de su equipo. Lo mejor fue el gol contra Alemania, que sirvió para derrotar a los germanos, aunque al final no sirviera de mucho. Shearer, con apenas 29 años, prefiere quedarse en su ciudad de Newcastle, cerca de su familia, que no sufrir un trabajo extra tras el cargado calendario inglés.