TW
0

El presidente del Valencia, Pedro Cortés, declaró en la mañana de ayer que el segundo entrenador del equipo, Eduardo Basigalup, se ha desvinculado oficialmente del club de Mestalla. Además, el mandatario señaló que en estos momentos no se sabe quién será el segundo entrenador para la próxima campaña, porque este es un tema expreso de Héctor Cúper. Sin embargo, con un semblante serio, Basigalup no quiso afirmar ni desmentir su marcha y señaló que tiene contrato «hasta junio» y que se quedará de momento en España de vacaciones «porque en Argentina es invierno y hace mucho frío».

El argentino, que llegó a la capital del Turia de la mano de Cúper tras su periplo en el Real Mallorca, ha decidido apartarse del técnico por motivos que aún se desconocen, tras acompañarle a lo largo de toda su andadura tanto en Argentina como en España. Ambos fueron compañeros de equipo en el país sudamericano y cuando Cúper aceptó entrenar a Huracán, propuso a Basigalup que fuese su ayudante y se ocupase de la preparación de los guardametas. Desde entonces, junto al preparador físico Juan Manuel Alfano han pasado por Lanús y Mallorca, hasta recalar en la capital del Turia la pasada temporada.

La marcha de Basigalup será un contratiempo para un Valencia que se ha puesto a buscar recambio. Todo apunta a que el posible sustituto de Basigalup podría ser Roberto Bertolini, el preparador de porteros que Mario Gómez contrató para su breve etapa en el Real Mallorca. Cúper conoce a la perfección a Bartolini y su estilo de trabajo es similar al que realizaba Basigalup por lo que se espera con su contratación.