Marcos, en una acción del partido que enfrentó hace dos temporadas al Mérida y al Mallorca B en el estadio Lluís Sitjar.

TW
0

El Real Mallorca ha cerrado la contratación de Marcos Martín de la Fuente. El futbolista mallorquín que procede del Mérida ha alcanzado un acuerdo con la entidad balear para la próxima temporada y otra opcional y tendrá una cláusula de rescisión de mil millones de pesetas.

El centrocampista de 30 años regresa al club en el que se formó como jugador requerido por el técnico Luis Aragonés. Marcos pasó del Cide al Mallorca Atlético en 1988 y posteriormente debutó con el primer equipo de la mano de Lucien Müller. Vistió la zamarra mallorquinista hasta que el Sevilla le incorporó a su disciplina en 1991. Jugó en el equipo andaluz seis temporadas y en la temporada 96/97 firmó con el Club Polideportivo Mérida. Marcos llega con la carta de libertad y un currículum ampuloso en Primera y Segunda. El Mallorca no ha tenido que pagar traspaso por el jugador ya que expiraba su contrato con el conjunto extremeño el pasado 30 de junio y sólo el interés de Rayo Vallecano y Numancia ha retrasado la operación. Marcos jugó hace dos temporadas por última vez en la isla con el Mérida. El centrocampista, que puede actuar en el círculo central o enganchado a alguna de las dos bandas, se enfrentó al Mallorca B en el Lluís Sitjar a finales de mayo de 1999 cuando el filial jugaba en Segunda.

Aragonés ya lo tuvo en su etapa como técnico del Sevilla y no ha dudado en definirlo como «un jugador que lo entrega todo en cada entrenamiento y en cada partido. Es un futbolista muy generoso en su esfuerzo y que me hubiera llevado a todos los equipos en los que he estado», significaba el de Hortaleza. Marcos se ha convertido en la segunda adquisición del club tras el fichaje del delantero Josemi.