TW
0

El tenis balear está de actualidad. Carlos Moyá, Nuria Llagostera, Rosa Andrés y Rafael Nadal acaparaban hasta ahora todo el protagonismo, pero ahora tendrán que ceder un poco a dos entrenadores. Juandi Marín y Juan Bosch se han metido de lleno también en el Circuito WTA y el Circuito ATP.

Juandi Marín lleva desde finales del mes de abril viajando con la atractiva tenista rusa Anna Kournikova. El monitor de Cala Millor trabaja a las órdenes de Eric Van Harpen en el Club de Tenis Aguait y éste le ha encargado las funciones de sparring de Kournikova. Marín ha estado en dos de los Grand Slams (Roland Garros y Wimbledon) y en torneos como Hamburgo y Berlín. Hasta la pasada semana estuvo en Miami, donde la tenista más deseada del Circuito prepara la temporada estadounidense y el último de los Grandes (Open USA). Pero Marín no es el único entrenador isleño que ha dado el gran salto. Juan Bosch lleva dos semanas en el grupo de Carlos Moyá. El técnico menorquín era el rival de Moyá en las finales del Circuito Illes Balears y es uno de sus amigos más íntimos. La relación personal de ambos ha ido un poco más allá y Bosch realizará las funciones de segundo entrenador y sustituirá a Josep Perlas cuando el catalán no pueda viajar junto a Carlos.

Croacia y Austria han sido los primeros destinos de Juan Bosch como técnico de Moyá y están preparando ya la temporada en Estados Unidos. Moyá se encuentra ahora en Ginebra y el jueves se desplaza junto a Juan Bosch para participar en los torneos de Cincinatti, Indianapolis y Long Island que servirán para preparar el Open USA. Juandi Marín y Juan Bosch son un ejemplo más del buen estado actual del tenis insular. Ambos fueron en su día grandes promesas como jugadores. Los dos han jugado en infinidad de ocasiones frente a Moyá y ahora dan la vuelta al mundo entrenando a dos de los tenistas más carismáticos del Circuito: Kournikova y Moyá.