TW
0

La nadadora Roser Vives finalizó ayer su participación en los Campeonatos de Europa júnior que se han celebrado en la ciudad francesa de Dunquerke, tras competir en la prueba de 200 estilos.

La mallorquina que finalizó en quinta posición, logró sin embargo conseguir el récord nacional de la categoría júnior, después de obtener un registro definitivo de 2.20.63. La deportista isleña, que en las últimas semanas ha estado concentrada con la selección nacional júnior que dirige Fernando Gómez-Reino, ha sido junto con Marco Rivera la única representante de la natación balear y tras la prueba disputada ayer ha completado una magnífica actuación. Roser Vives alcanzó la gloria el pasado jueves al conseguir el cetro de Campeona de Europa en 400 estilos. Tras una dura batalla, acabó la final con un tiempo de 4.52.62, superó a su gran rival, la sueca Ann Berglund, y engordó su currículum con un valioso título continental.

La nadadora volvió a las piscinas el sábado para competir en la prueba de 400 libre, donde prefirió reservarse para los 200 estilos y se clasificó para semifinales con una discreta marca. Con su actuación en el día de ayer, Roser Vives se perfila como una de las nadadoras nacionales con más proyección, ya que de hecho, ha sido la única representante del combinado español que ha subido al podio en estos Europeos.