TW
0

EFE - ALEMANIA
Durante todo el fin de semana De la Rosa ha estado en los puestos de vanguardia y ha disputado una carrera al límite y eso es lo que le ha costado salirse de la pista a siete vueltas del final.

De la Rosa era cuarto, tras Barrichello, el británico David Coulthard (McLaren MP4/15 Mercedes), que se iba a detener a cambiar los neumáticos de seco por los de lluvia, con lo cual le hubiera adelantado, y el finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes), pero al entrar en el estadio, la zona más mojada del circuito, se pasó de frenada, se salió fuera de la pista y aún tuvo suerte de volver a la misma. Cuarto en las primeras vueltas de la carrera, tras Hakkinen, Coulthard y el italiano Giancarlo Fisichella; el alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000) había quedado eliminado de nuevo en la primera curva por el italiano Giancarlo Fisichella (Benetton B200 Playlife); De la Rosa no podía evitar que en la vuelta duodécima de las 45 de que constaba la carrera le adelantara Barrichello, que había salido desde la decimoctava posición.

Barrichello había elegido, junto con el alemán Heinz-Harald Frentzen que partía a su lado en la octava fila, hacer dos paradas para poder así ganar puestos al principio de la carrera. Pero ayer era el día de Barrichello, un perturbado, al parecer una persona que hace tiempo había trabajado en Mercedes y fue despedido, saltó a la pista sembrando la confusión entre las fuerzas de orden y creando una grave situación de peligro, que obligó al director de carrera a sacar a la pista al coche de seguridad. Justo antes de que se neutralizara la carrera aprovecharon Barrichello y Frentzen para realizar su segunda parada para repostar y cambiar neumáticos, con lo que se encontraron en tercera y quinta posición, con De la Rosa cuarto, pegados todos al líder Hakkinen gracias a la neutralización, mientras que Coulthard había retrocedido de segundo a sexto.