TW
0

La rubrica del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre los contratos del yugoslavo Aleksandar Djordjevic, el checo Jirí Zidek y el estadounidense Eric Meek ha dejado definitivamente cerrada la plantilla del conjunto blanco para la temporada 2000-2001, en la que defenderá el título de la Liga ACB, disputará la Euroliga y la Copa del Rey.

Horas después de presentar al base catalán Raúl López como jugador madridista y con la incorporación del esloveno Marko Milic ya sellada, el presidente estampó su firma sobre los documentos que la sección de baloncesto había preparado semanas atrás para atar la contratación de los restantes fichajes. Una vez cumplido el último trámite pendiente, Djordjevic continúa una temporada más con opción a una segunda, Meek asegura la campaña de contrato acordada con el club y Jiri Zidek certifica el año con posibilidad de ampliación a un segundo que en su día pactó con los responsables del baloncesto blanco.

Meek, de 2'10 metros, 27 años y procedente del Peristeri griego, junto a Zidek, con la misma edad que el norteamericano y dos centímetros más, darán forma a la línea interior diseñada por Sergio Scariolo para su segundo proyecto madridista junto al belga Eric Struelens y el vitoriano Iker Iturbe. Djordjevic compartirá la dirección del equipo con el «base de oro» Raúl López y el canterano Roberto Núñez, que continúa en el equipo tras regresar la pasada temporada después de un año cedido. Además, Sergio Scariolo ha reforzado la línea exterior basada en los internacionales Alberto Herreros y Alberto Angulo con Milic, el segundo tres de la plantilla junto a Lucio Angulo.