TW
0

Mateo Alemany tenía el sábado pie y medio en el Real Madrid. El actual consejero delegado del Mallorca estaba firmemente decidido a aceptar la millonaria oferta que le puso sobre la mesa el actual mandatario blanco, Florentino Pérez. La posibilidad de que Jorge Valdano se integrase a la entidad madridista no había mermado un ápice la postura del directivo mallorquín. La decisión estaba tomada. Sin embargo todo puede cambiar en cuestión de horas. La reunión que mantuvieron ayer Alemany y Asensio "estaba previsto un encuentro en Marbella pero finalmente ambos dirigentes se vieron en Madrid" ha colocado al consejero bermellón en un punto equidistante de Son Moix y del Santiago Bernabéu.

Dolido por la indiferente reacción de Asensio, que nunca le demostró el más mínimo interés por la oferta de Florentino Pérez, Alemany se acercaba al Madrid al mismo ritmo que el propietario del Mallorca rechazaba ponerse al teléfono. Asensio nunca se ha dejado impresionar cuando han tocado a alguno de los suyos. No se despeinó cuando el Valencia desembolsó setecientos millones para fichar a Cúper; ni tampoco le tembló el pulso cuando Griguol le exigió más dinero después de haber llegado a un aparente acuerdo total. Ha sido la frialdad demostrada por el propietario del Mallorca uno de los factores determinentes a la hora de que Alemany estuviera cada vez más cerca del Real Madrid.

Sin embargo, el panorama ha cambiado radicalmente con la reunión que consejero y propietario mantuvieron ayer. Ambos se escucharon e intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación. Fue un encuentro cordial, donde se tocaron muchos asuntos pero ninguno relativo al dinero. Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a Asensio, si alguna conclusión puede extraerse de ese encuentro es que el propietario de la entidad, cuya mejoría de su grave enfermedad es evidente, quiere que Alemany siga en el Mallorca. La reunión entre ambos sirvió para limar asperezas tras el distanciamiento que ha provocado, por un lado la propia enfermedad del propietario, y, por otro, la oferta presentada por Florentino Pérez a Alemany.