TW
0
TOMEU TERRASA - ENVIADO ESPECIAL A VALENCIA El equipo que representará a España en la modalidad de ciclismo en pista en los próximos Juegos de Sydney tiene un marcado acento mallorquín. A las órdenes del experimentado Toni Cerdá, los integrantes del combinado nacional apuran sus últimos ensayos en el velódromo Luis Puig antes de viajar hacia Australia y en ese grupo se encuentran tres ciclistas de la Isla: Joan Llaneras, Miquel Alzamora y Toni Tauler.

Los dos primeros ya saben qué se siente al colgarse una medalla de oro al cuello puesto que mbos formaron pareja en la especialidad de americana en el mundial celebrado en Perth; Llaneras además es un fijo en el podio y uno de los grandes especialistas del mundo. Tauler por su parte cuenta con un currículum más modesto pero comparte las mismas dosis de ilusión que sus compañeros en esta primera cita olímpica. El corredor del Kelme afronta un año de estrenos: el 2000 ha representado para el su debut en el Tour de Francia y supondrá también su estreno en unos Juegos. Todo un premio para el corredor de Santa Magalida, que hace escasamente dos años que dio el salto al profesionalismo.

Cerdá sabe que tiene un buen grupo. El seleccionador nacional elude hacer quinielas cuando se le pregunta por posibles candidatos al podio pero su discurso destila grandes dosis de entusiasmo. Sin decirlo, el técnico mallorquín está convencido de que el equipaje de vuelta pesará algunos gramos de más por las medallas que puedan conquistar sus pupilos. «Sabemos que será muy duro y difícil; mucho más que un campeonato del mundo porque mundiales hay cada año y los corredores se preparan de otra forma para los Juegos Olímpicos, que son cada cuatro años y hay menos oportunidades de llegar a ellos. Habrá una competencia terrible y las medallas estarán muy caras pero en cualquier caso pienso que tenemos nuestras opciones porque vamos con un gran equipo», señaló a este periódico Cerdá durante un descanso dentro del intenso programa de entrenamiento que está realizando la selección en Valencia.