TW
0

EUROPA PRESS - GIRONA
El nuevo líder de la Vuelta a España, Santos González, se mostraba eufórico en la línea de meta una vez conoció que era el nuevo maillot oro, aunque no por ello se olvidó de su condición de gregario del líder de su equipo, Olano: «Es una situación nueva, nunca he pensado en esto, es un sueño hecho realidad pero sé que es circunstancial; el líder del equipo es Olano».

«Hemos estado muy atentos porque sabíamos que Kelme iba a plantear un batalla importante. Hemos intentado meternos a la fuga tanto Zarabeitia como yo y nos hemos adelantado al ataque de los escaladores», señaló Santos sobre la primera etapa de alta montaña de la Vuelta, que no ha podido tener un mejor balance para su equipo, ya que Olano ha perdido el primer puesto de la general "ahora es segundo" en favor de su compañero. «Disfrutaré el momento y mañana será otro día», añadió el ciclista del ONCE, para quien la etapa de hoy será más dura: «El recorrido será muy duro, habrá batalla, pero uno de nuestros objetivos también es ganar por equipos».

Por su parte el ganador de la etapa Rafael Cárdenas (Kelme) afirmó que sintió que podía ganar la décima etapa ya que observó cómo la fatiga hacía mella en sus compañeros de escapada. «Me ví ganador en el último puerto. Observé cómo la gente estaba muy cansada y estuve muy atento. Las opciones se incrementaron después cuando sólo tuve que disputar la victoria con un solo (Odriozola) corredor», comentó Cárdenas, quien ha conquistado el jersey de la montaña de la Vuelta a Portugal.