TW
0

EFE - ADELAIDA
La selección española de fútbol comienza su andadura olímpica frente a Corea del Sur, un viejo conocido que debe servir para calibrar las posibilidades de éxito de un equipo dispuesto a dar la sorpresa.

Sin grandes nombres, pero con un buen bloque, la selección española espera sacar provecho de la ausencia de presión. Esta vez no entra en los pronósticos como favorita, una situación que agrada a muchos de los jugadores, que recuerdan que, en Nigeria 99, también eran pocos los que pensaban que iban a dar a España su primer título mundial.

Para empezar, Corea de primer plato. El equipo de Iñaki Sáez debuta contra un rival clásico en los últimos campeonatos del mundo, dominador del fútbol asiático esta década, que ha contribuido al pequeño anecdotario de la selección española. Iñaki Sáez no podrá contar para este primer partido con el valencianista Miguel Àngel Angulo, que aún arrastra un partido de sanción por su expulsión en el Europeo, frente a Holanda. En su sustitución, podría entrar el capitán Toni Velamazán o el centrocampista del Zaragoza Jordi Ferrón.

Alineaciones probables:
Corea del Sur: Kim Yong Dae; Kim Sang-Sik, Park Dong-Hink, Park Jae-Hong; Kang Chul, Kim Do-Kyoon, Park Ji-Sung, Lee Young-Pyo, Ko Jong-Soo; Kim Do-Hoon, Lee Chun-Soo.

España: Aranzubía; Lacruz, Amaya, Marchena, Capdevila; Ismael, Xavi; Velamazán (Ferrón), Tamudo, Gabri; José Mari.
Àrbitro: Felipe de Jesús Ruiz Ramos.
Estadio: Hindmarsh Stadium de Adelaida.
Hora: 18.30 (9.30 hora española).