TW
0
OSCAR GONZALEZ - EFE La selección española se enfrenta, el miércoles, a Marruecos en busca de una victoria que asegure su pase a los cuartos de final y que levante la moral de un equipo asombrado por la forma en que fue derrotado por Chile.

España busca consuelo en Marruecos a los males que le descubrió Chile. Al conjunto de Iñaki Saez le costó asimilar la derrota, en un partido que tuvo controlado en los primeros 20 minutos, pero que se le escapó tras encajar el primer gol. A la necesidad de vencer, lo que asegura un puesto en la siguiente ronda sin tener que echar cálculos, se une el deseo de dar una mejor imagen. España quiere volver a ser favorita y ya hay jugadores que hablan de que un enfrentamiento contra Italia, en los cuartos de final.

Iñaki Saez, técnico de la selección española, se verá forzado a hacer cambios en la alineación. El lateral derecho del Athlétic José María Lacruz se perderá el encuentro por sanción, tras acumular dos tarjetas amarillas, y se está pendiente de la evolución de la lesión muscular de José Mari Romero, que no jugó contra Chile al resentirse de un estiramiento en el muslo izquierdo.

Además, la pareja de centrales también tiene molestias. Carlos Marchena una sobrecarga muscular e Iván Amaya un diente menos; el que le tuvieron que extraer después de pasar la noche en blanco por el dolor. El puesto de Lacruz en el lateral derecho será cubierto por el barcelonista Carles Pujol y, en caso de que no juegue José Mari, el valencianista Miguel Angel Angulo podría volver a formar la pareja atacante con Raúl Tamudo. Marruecos, mientras, trata de asirse a sus mínimas esperanzas de clasificación, que pasan por golear a España y esperar que Chile haga lo mismo con Corea.