TW
0

ISIDORO SANTOS (SYDNEY)
La segunda jornada del torneo de los Juegos Olímpicos de Sydney no deparó, como la primera, ningún disgusto al tenis español y el obstáculo de la primera ronda fue superado con solvencia por Àlex Corretja, Conchita Martínez y Fernando Vicente.

Corretja, sexto cabeza de serie, afrontaba el compromiso más complicado, frente al croata Goran Ivanisevic, ex número 2 del mundo, un jugador que puede destrozar a cualquier rival con su juego de saque y volea. Ivanisevic obligó al catalán a emplearse a fondo, pero finalmente no pudo con él. Corretja venció en dos sets, por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2), después de una hora y 40 minutos de juego. En segunda ronda, Corretja se enfrentará al francés Arnaud Clement, que derrotó al británico Greg Rusedski en dos sets, por 6-2 y 6-3.

Mucho más fácil fue el triunfo de Conchita Martínez, cuarta cabeza de serie, sobre la húngara Petra Mandula. La oscense se impuso por 6-1 y 6-0 en sólo 43 minutos de juego. La española desarboló desde el comienzo del choque a una rival a la que nunca se había enfrentado antes, que está situada en el puesto 115 de la clasificación mundial y que ha competido en Sydney gracias a una wild card (invitación). La jugadora de Monzón, que compite por tercera vez en unos Juegos Olímpicos, se enfrentará en la segunda ronda a la eslovaca Karina Habsudová, que venció a la eslovena Katarina Srebotnik por 6-3 y 7-6 (9-7).

Fernando Vicente también logró el pase a la ronda de los 32 mejores con autoridad. Derrotó al australiano Andrew Ilie en dos sets, por 6-3 y 6-3, después de una hora y 7 minutos.