TW
0

2 ESPAÑA: Daniel, Puyol, Vergara, Iván Amaya, Capdevila, Albelda, Xavi, Toni Velamazán, Raúl Tamudo, Miguel Angel Angulo, José Mari Romero.
Cambios: Ismael por Xavi, Ferrón por Velamazán y Gabri por Romero.

0 MARRUECOS: Jamouni, Roumani, Ouchla, Fouzi, Kacemi, Elassas, Safri, Aboub, Elkhattari, Barroudi, El Moubarki.
Cambios: Zairi por Roumani, Oulmers por Aboub y Nater por Barroudi.

ÀRBITRO: Ju (China). Tarjetas para Unai, Aranzubía y Kacemi. Expulsó a El Brazi en el minuto 93.
GOLES:
Minuto 33, José Mari, 1-0.
Minuto 89, Gabri, 2-0.

ÓSCAR GONZÀLEZ - MELBOURNE
La selección olímpica española, con más apuros de los que debió pasar frente a un rival que no quiso jugar al fútbol, derrotó a Marruecos por 2-0 y se clasificó para los cuartos de final del torneo olímpico, que jugará contra Italia, en Sydney. La mala puntería ante el marco contrario, como ya le ocurrió en el Europeo, hizo que la selección española sufriese hasta el tramo final de un partido que pudo controlar mucho antes.

La selección norteafricana se empleó con la dureza esperada y bastaron 15 segundos de partido para que El Houssaine Ouchla enviase un «recado» al tobillo de Raúl Tamudo, pero Marruecos fue conjunto débil, sin apenas recursos y que permitió que España tuviese diez claras ocasiones de gol antes del descanso.

Sólo la escasa calidad de los norteafricanos evitó un drama a la olímpica española, hasta que Gabri acertó a rematar de cabeza un nuevo balón muerto en el área marroquí, para enviar a España camino de Sydney, donde le esperan los actuales campeones europeos.