TW
0
T.T. Miquel Àngel Rosselló, compañero y manager de la ciclista Marga Fullana, aseguró ayer a este periódico que la corredora de Sant Llorenç se encuentra con un gran ánimo para afrontar su debut en unos Juegos Olímpicos. «Marga está cada día más cómoda, se va adaptando perfectamente y cuando la ves entrenar da la sensación de que ella y la bicicleta forman una sola pieza», afirmó Rosselló, quien no ocultó sin embargo los problemas que entraña el circuito de Fairfield: «Se trata de un trazado excesivamente suave para Marga ya que carece de subidas duras para poder atacar aunque hay una zona que nos preocupa por su peligrosidad», indicó.

Marga Fullana dará sus primeras pedaladas en una cita olímpica el sábado a las 14.00 horas (horario de Sydney), 4 de la madrugada del viernes al sábado, hora española y parte como gran favorita a la medalla de oro en una prueba en la que también compite la barcelonesa Silvia Rovira. Las principales rivales de la corredora mallorquina serán la italiana Paola Pezzo, que ganó el oro en Atlanta 96 y tratará de defender su condición de campeona olímpica, la suiza Barbara Blatter, la canadiense Alison Sydor y la francesa Laurence Leboucher.

Ganadora de los dos últimos campeonatos del mundo (Are 99 y Sierra Nevada 2000), Fullana es consciente de que será la rival a batir, una circunstancia a la que también se refirió Rosselló: «Está claro que eso es un hándicap importante ya que mucha gente da por hecho que Marga va a conseguir medalla y no se es consciente de la dificultad que entraña subir al podio en unos Juegos Olímpicos, donde todos los participantes vienen con una motivación especial ya que estamos hablando de un acontecimiento que se produce cada cuatro años. No obstante ya digo que veo a Marga muy bien, se encuentra con una moral altísima y dispuesta a darlo todo en Sydney», indicó Rosselló.

Arropada por los componentes del equipo norteamericano Specialized, Marga Fullana está viviendo las jornadas previas a su participación en una casa muy cerca del circuito ya que, como otros deportistas, ha preferido no estar residiendo en la Villa Olímpica.