TW
0

EFE - SYDNEY
España logró ayer un histórico triunfo sobre Brasil en el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Los españoles Javier Bosma y Fabio Díez derrotaron, 17-16, a los número uno del mundo, los brasileños José Loiola y Emanuel Rego, en un dramático partido jugado en el estadio de voleibol de playa de Bondi ante 10.000 espectadores, que duró 65 minutos.

Fue el triunfo de la determinación de dos jugadores que lucharon hasta el final en pos de una victoria que será inolvidable para quienes presenciaron el mejor partido de lo que va del torneo. Cuando todo parecía que el encuentro terminaría con triunfo de los brasileños, que se habían puesto en ventaja de 14-11 aprovechando tres errores de Díez, los españoles se recuperaron y con un gran bloqueo y un excelente remate de Bosma, más otro remate de Díez, igualaron el tanteador.

Una devolución de los españoles que Loiola, en un fallo garrafal, dejó caer dentro de su cancha pensando que se iba fuera, permitió que España pasara al frente. Pero en otro error defensivo, esta vez de los españoles, Loiola volvió a emparejar con un saque largo que pareció que no entraba dentro del rectángulo.

Pero España volvió a ponerse en ventaja de 16-15 con un bloqueo de Bosma, e inmediatamente los brasileños lograron igualar gracias a un mal remate español. Con el tanteador 16-16, un saque de Díez fue mal recibido por Loiola, que no pudo controlar el balón, y los españoles culminaban así el histórico triunfo sobre Brasil y alcanzaban el pase a cuartos de final, donde se volverán a encontrar con los alemanes Jorg Ahmann y Axel Hager, sus vencedores en el debut.