TW
0

La selección española de fútbol tratará de derrotar hoy (11.00/TVE) a Italia, vigente campeona de Europa, en los cuartos de final de los Juegos de Sydney, para poder meterse en la lucha por las medallas y tratar de emular el oro conseguido en Barcelona'92.

Después de pasar algunos apuros para meterse en cuartos de final, derrotando en el último partido a Marruecos, los hombres de Iñaki Sáez saben que ahora ha llegado el momento de hacer buen fútbol y, sobre todo, de saber aprovechar las oportunidades que tengan en ataque que, ante una defensa férrea como la italiana, que juega con tres centrales, no serán muchas.

Así, el seleccionador ha dejado claro que la clave para el triunfo de España consistirá «en poder marcar primero». «Hay que intentar meter un gol cuanto antes, porque así ellos, además de venirse abajo moralmente tendrán que abrir sus líneas». Así, todos los futbolistas saben cómo habrá de jugar el partido: «Tenemos que jugar balones largos para tratar de sorprender a sus centrales, hay que ser pacientes y estar muy tranquilos, ya que si marcamos ellos lo van a pasar muy mal».

Y es que, el lastre de España en estos Juegos están siendo los errores de cara al marco rival. Ante Corea, que dio muchas facilidades se anotaron tres goles, pero después frente a Chile, sin Jose Mari, y Marruecos, sobre todo en la primera mitad, se perdonó demasiado, algo que sería muy peligroso ante los transalpinos.