26 ALEMANIA: Holpert; Bezdicek (1), Kretzschmar (6), Schwarzer (3), Petersen, Zerbe (3), Roos (5) "equipo inicial", Von Behren (4'1p), Baur (3'2p), Kunze (1), Wenta y Fritz (ps).
ÀRBITROS: García y Moreno (Francia). Excluyeron a Duishebaev, Masip y Urdangarín, de España, y a Bezdicek, Von Behren y Roos (2), por Alemania. Descalificaron a Antonio Carlos Ortega con roja directa (m.59).
ANTONIO TOMAS CROVETTO
España no falló en el partido de cuartos de final, el trascendental de la competición olímpica, y se dejó casi la vida para derrotar por un solo gol (27-26) a Alemania, en un choque intenso, duro y de gran emoción hasta el último segundo. Por el desarrollo del partido los ganadores se convirtieron al unísono en héroes. Por su desenlace, agónico, hubo dos destacados: Barrufet y Guijosa.
La selección que dirige Juan de Dios Román tuvo un justo premio a su esfuerzo y dedicación para los Juegos desde el 10 de julio. El podio está ahora cerca y en las semifinales se verá las caras con el ganador del Suecia"Egipto. España salvó al partido a base de sudor. Pero con mayúsculas quedará en el recuerdo el trabajo de Barrufet bajo los palos, que «metió» con sus paradas a España en varias fases del encuentro, y a Rafa Guijosa (9 goles), un atleta y un portento en los lanzamientos desde el extremo izquierdo. Suyo fue el gol del triunfo a tres segundos del pitido final.
l equilibrio se daba por supuesto que iba a presidir todo el partido. No podía ser de otra manera entre las selecciones que representan a las dos mejores Ligas del mundo. Barrufet bajo los palos fue el primero en demostrar los dientes. Con su solidez y los desaciertos germanos ofensivos, el contraataque se convirtió en el arma mejor para comandar el tanteador.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.