TW
0

ISIDORO SANTOS
Yevgeny Kafelnikov se clasificó para la final masculina del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Sydney y hace soñar a Rusia con la medalla de oro que creía haber perdido tras la prematura eliminación de Marat Safin, cabeza de serie número uno, en la primera ronda de la competición.

Safin, la nueva sensación del tenis mundial, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos, dijo hola y adiós al torneo olímpico el día de su debut. El francés Fabrice Santoro fue quien redujo a la nada sus opciones de subir al primer puesto del podio.

Kafelnikov, el único cabeza de serie que llegó a la ronda de los cuatro mejores, ha redimido el 'pecado' de Safin con una victoria sobre el francés Arnaud di Pasquale, por 6-4 y 6-4, que le sitúa a un paso de la gloria olímpica, en una jornada marcada por la lluvia. El jueves se jugará el oro ante el alemán Tommy Haas, que ayer derrotó en la primera semifinal al suizo Roger Federer en dos sets, por 6-3 y 6-2.

El último partido de la jornada del martes, por la medalla de bronce del torneo masculino de dobles, entre los españoles Àlex Corretja y Albert Costa y los surafricanos David Adams y John Laffnie De Jager, no tendrá su final hasta el miércoles. La lluvia obligó a aplazarlo cuando Costa y Corretja iban por delante en la tercera manga (3-2) y disponían de dos puntos de 'break' (15-40) en el sexto juego. El primer set se lo adjudicaron los surafricanos (6-2) y el segundo los españoles (6-4), por lo que el partido está totalmente abierto y sin un favorito claro cuando se reanude. Los españoles tratan de lograr alguna medalla.