TW
0

7 AUSTRALIA: Denis; Marsden (2), Kovalenko, Boyd (2), Miller, Waterman (1), Thomas (1), -equipo inicial-, Whalan (1), Neesham, Woods, Owen-Jones y Oberman.

7 ESPAÑA: Rollán; Pedrerol, Estiarte (2), Ballart, Hernández, Iván Moro, Sánchez Toril (1), -equipo inicial- Marcos (1), Sans (2), Gómez (1), Daniel Moro y García.

Àrbitros: Bookelman (HOL) y Chasekioglou (GRE). Expulsaron al jugador español Ballart.
Parciales: 0-2, 2-1 (descanso), 3-2 y 2-2.

IÑAKI DUQUE
La selección española, que sigue sin convencer y sin dejar constancia de su sello de campeona olímpica y mundial, empató a siete goles ante Australia en un partido en el que los jugadores de Juan Jané parecieron estar más pendientes de preparar el encuentro del próximo viernes en cuartos de final. España parecía tener el partido decantado a su favor en el primer cuarto, en el que se adelantó con dos goles de Sánchez Toril y Marcos y dejó constancia de su superioridad técnica.

Los australianos tenían grandes problemas para buscar lanzamientos cómodos, pero esta situación varió en el segundo cuarto, con dos goles consecutivos de los oceánicos que solo tuvieron réplica española a minuto y medio del descanso por parte de Manel Estiarte, quien además tuvo una oportunidad al contraataque en el último segundo del segundo cuarto, pero el balón dio en el poste. Poco a poco, los australianos, mucho más motivados y centrados, ejercieron el papel de dominadores pero siempre estuvieron a remolque en el marcador y nunca se situaron con ventaja.

En el último cuarto, destacó la labor del boya español Jordi Sans, quien solo jugó dos minutos con el fin de reservarse para los cuartos de final, habida cuenta de los problemas físicos que padece, pero fue suficiente para marcar dos goles que evitaron la victoria australiana.