TW
0

El Constància se cruza en la inmaculada trayectoria del Ferriolense. El equipo de Jaume Caldés se convierte en el primer rival serio de un filial del Mallorca que ha irrumpido en la competición de forma explosiva. Es el encuentro más atractivo de la jornada y uno de los más interesantes del curso, entre otras cosas, porque los albinegros se exhibieron en Alaior (0-4) y los de Juan Manuel Darder pisaron al Eivissa (6-0). Julio Huertas causa baja en el conjunto azulado.

El Atlètic trata de prolongar su estado de gracia ante el Binissalem. Los de Miquel Crespí acentuaron su excelente momento en Santa Eulàlia con un triunfo agónico y ahora reciben a un equipo que ha tenido un inicio quebrado y que se encuentra en la penúltima plaza. Los blanquiazules pueden recuperar a Picazo, Contreras e incluso al central Paco Pérez, que se ha perdido el inicio de campaña.

Otro de los focos de atención será Na Capellera. El Manacor, tras haber cedido la primera derrota en Magaluf ante un disciplinado Playas de Calvià, trata de rehabilitarse a costa de una Peña Deportiva que no tiene más margen para el error tras perder en casa ante el Atlètic Balears. El Vilafranca sigue sin poder contar con Tomeu Verger y sus resultados se resienten. Tras ganar por la mínima al Pollença se desplazan hasta Eivissa para enfrentarse al equipo de Tolo Darder. Los pitiüsos, a pesar de los refuerzos, siguen sin entrar en las zonas de privilegio. Sin embargo, se hacen fuertes en Can Misses.

El Espanya se ha convertido en la revelación del campeonato y se ha incrustado entre los mejores. Los de Miguel Magaña siguen sumando "ganaron al Sóller en el estreno de la hierba sintética del municipal" y ahora buscan continuidad en Ciutadella ante un conjunto que ha resucitado. El Playas juega en es Revolt de Montuïri, el Santa Ponça recibe al colista Cardassar, el Sóller al Alaior y el Poblense se mide al Pollença.