TW
0

El seleccionador nacional, José Antonio Camacho, dispuso ayer un entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en el que su equipo preparó la presión y la estrategia para el partido del próximo sábado contra Israel.

Para entrenar los movimientos defensivos, Camacho dividió al grupo en dos equipos. El conjunto teóricamente titular estuvo formado por Casillas; Manuel pablo, Abelardo, Paco, Sergi; Mendieta, Baraja, Gerard, Munitis; Raúl y Urzáiz. El conjunto rival estuvo integrado por Esteban; Velasco, Hierro, Aranzábal, Víctor, Guerrero, Helguera, Rufete, Catanha con el complemento del preparador físico, Carlos Lorenzana, y el ayudante del seleccionador, Fraile. Durante una media hora Camacho obligó a los dos equipos a mover continuamente el balón de banda a banda para preparar la defensa presionante que dispondrá para enfrentarse a Israel en el Estadio Santiago Bernabéu en partido correspondiente a la fase de clasificación del Mundial 2002.

Los hombres de Camacho también practicaron diversas jugadas de estrategia, tanto de lanzamiento de falta como de esquina, y terminaron la sesión, de unos 50 minutos de duración, con unos rondos. España coincidió durante unos minutos en el campo con la selección israelí sub'21, que se enfrentará a España el próximo viernes en Toledo. El equipo entrenado por Camacho volverá a ejercitarse hoy miércoles en la Ciudad Deportiva del Real Madrid a las 10:30 horas.

La intensidad del trabajo defensivo también pudo observarse en la sesión matutina. Camacho dedicó la mayor parte del entrenamiento en ensayar la línea defensiva de la selección, realizando cambios en los defensas que se iban rotando en los sucesivos cambios de laterales y centrales. El juego por las bandas y el centro del campo fue otra de las parcelas que el seleccionador quiso preparar con los internacionales.

En el primer entrenamiento de la selección española en Madrid, se pudo ver la capacidad goleadora del delantero del Celta de Vigo, Catanha, que marcó en el entrenamiento para la alegría del seleccionador que ve en el recién nacionalizado español al delantero de la selección.