TW
0

Rusia y China siguen campando a sus anchas por las instalaciones de Son Hugo. Sus nadadores exhibieron la condición de potencias de ambos países al repartirse la mayor parte de las medallas de las cinco finales disputadas ayer tarde. La china Wu Xiaohui se impuso en los 400 inmersión, mientras su compatriota Liu Qi hizo lo propio en los 50 superficie. La delegación asiática completó su brillante actuación al superar a Rusia y Grecia en el relevo de 4x100.

Rusia fue la segunda gran protagonista del día. Serguei Dokoutchaeu consiguió el oro en 800 inmersión, mientras que «el Zar» Serguei Akhapov se anotó una importante victoria en los 200 superficie, un triunfo con un gran componente psicológico porque con él, Akhapov se desquitaba de su frustrante participación del martes en los cien metros.

Por lo que respecta a la actuación española, lo más destacado fueron los dos records nacionales absolutos que batieron los pupilos de Alexander Kotchetkov. El primero cayó por la mañana, cuando Óscar Soaz marcó un tiempo de 6.57.74. Por la tarde, en el relevo femenino de 4x100, el equipo español (en cuyas filas nada la mallorquina Esther Reus) mejoró la anterior plusmarca con un tiempo de 3.14.54. Reus ya tuvo una brillante actuación en la sesión matutina, donde quedó a sólo una décima del récord nacional en los 50 superficie con un tiempo de 21.89.