TW
0

La tercera jornada del Campeonato del Mundo de Natación con Aletas se saldó con dos récords de Europa, a cargo de nadadores rusos y un récord de Baleares absoluto conseguido por Susana Rojo en 1500 superficie con un tiempo de 15.55.51. Las mejores marcas europeas se lograron precisamente en este prueba y en los 50 Apnea masculinos. Ekaterina Politko se ha impuesto en la primera con un tiempo de 13.56.53, batiendo de paso el récord del mundo júnior de la prueba. Un caso similar ha protagonizado el nadador Eugueni Skorjenko, oro en la modalidad más rápida de esta disciplina después de lograr en su serie el récord con 15.15.

Una jornada más los nadadores rusos y chinos han sido los grandes dominadores como lo está haciendo desde el primer día de competición en esta ocasión fueron superados por el griego Dimitrios Tamais y Dimitrios Bazos, oro y plata, respectivamente en los 400 superficie. En 100 superficie femenino la china Liu Qi fue la vencedora mientras que las españolas Esther Reus y Olga Rodríguez terminaron en la posición 29 y 30, respectivamente.

En cuanto a la actuación española destacar las marcas de Gorka Molina y Carlos Ruiz en 50 Apnea que se han quedado a tres décimas del récord nacional. En esta prueba ha sido descalificado Francisco Guerrero después de lograr récord nacional.