TW
0

Una delegación formada por treinta personas partirá mañana hacia Barcelona con un equipaje cargado de ilusión y las ansias de afrontar un reto deportivo basado en la superación.

Se trata de los deportistas baleares que acuden al Special Olympics, un programa mundial de entrenamiento deportivo y de competición destinado a personas con un retraso mental, que se celebrará en Figueres entre el los días 12 y 15 de este mismo mes.

El combinado balear, que ya estuvo presente en estos juegos hace cuatro años, contará con la presencia de 22 deportistas y 8 monitores, y participará en las modalidades de atletismo, petanca, tenis de mesa, natación y gimnasia artística femenina.

Los atletas que viajarán a Catalunya son: Juan Carlos Pineda, Nieves Pineda, Juan Antonio Oliver, Alejandro Caridad, Jaume Nicolau, Francesc Aguilar, Vanessa Nicolau, Gabriel Pomar, Antonio Maimó, Miquel Ramírez, Manola Prieto, Marta Mañes, Miguel Martín Cifre, Ricardo Munguía, Carlos Ferrando, Margarita Regis, Encarna Barrado, Deidrea Grace, Antonio Arrebola, Pedro Pastor, Emilia Torrens y Joan Marimón.

La delegación al completo acudió ayer al Polideportivo Príncipes de España donde la directora general d´esports, Joana María Petrus, les entregó el chandal de las Illes Balears que lucirán con orgullo en el evento y les deseo suerte de cara a la competición. La expedición isleña confía en regresar al término de los juegos con algún premio en forma de medalla.