TW
0
MONSERRAT La primera etapa de la Challenge Vuelta a Mallorca cobró especial color balear con la actuación del inquero Biel Palmer (CC Inca). El pupilo de Angel Gomila partía como uno de los favoritos de cara al triunfo absoluto y ayer no falló a las expectativas. Se codeó con los mejores, se metió en la escapada buena y supo asegurarse unos segundos de ventaja sobre la mayoría de principales rivales al triunfo absoluto.

Palmer nos valoraba, con el rostro todavía marcado por las condiciones climatológicas, la película de la etapa: «he procurado estar en las primeras posiciones, porque había mucho peligro y era de esperar que hubiera fugas. Cuando hemos hecho el primer corte de ocho corredores no había entendimiento y eso ha propiciado que se volvieran a producir ataques».

Fermín Andrés (Hierbas Túnel) superó el trámite y continua con las aspiraciones intactas. Andrés presenta un palmarés envidiable en el que destacan: cuatro pódiums en la Copa de Europa (2º, 1º, 3º y 1º), 4º en el mundial del 2000, Campeón de España en el 97 y 2º en la Vuelta a Mallorca del 98.