TW
0
MONSERRAT El madrileño Miguel de la Fuente, que afronta su primera temporada como máster 30, presenta un palmarés envidiable en el 2000: ganador de la Copa de España y 2º en el Campeonato de España. Ayer fue el principal beneficiado de la dura jornada con salida y llegada en s'Arenal. Su victoria de etapa en solitario, sumada a la cuarta plaza lograda en la primera jornada, le auparon al liderato en detrimento del belga Diederick Foubert, vencedor en sa Indioteria.

De la Fuente nos comentaba tras la finalización de la etapa la dureza de la jornada: «el viento ha sido el principal enemigo. Tras la primera escapada de diez corredores, he atacado con un catalán y hemos conseguido cogerles antes de comenzar las rampas a Gracia. Cuando he llegado a la subida he impuesto un fuerte ritmo y he podido marcharme solo».

A pesar de la dureza que suponía luchar en solitario contra el viento, De la Fuente logró llegar a meta en olor de multitudes: «en un principio creí que me podían coger los perseguidores, pero tras la referencia de 30 segundos lo he dado todo para colocarme de líder».