TW
0

La villa olímpica de Sydney vuelve a alojar a deportistas mallorquines. Xavi Torres, Vanesa Capó, Juan Diego Gil, Toni Martorell y Ricardo Sevillano afrontan estos días la fase de aclimatación al nuevo horario al tiempo que ultiman su preparación ante el inminente comienzo de los Juegos Paralímpicos, cuya inauguración tendrá lugar el próximo día 18.

A diferencia de Capó y Martorell, Torres y Gil han intensificado su plan de entrenamientos ya que ellos serán los primeros en competir. «Toni (Martorell) y yo hemos iniciado nuestra puesta a punto nada más aterrizar en Australia y la verdad es que me encuentro muy bien en el agua; tengo muy buenas sensaciones de cara a esta Paralimpiada», declaró Torres a este periódico. El nadador mallorquín recordó que no busca en la cita Australiana otro objetivo que el de subir al podio: «Ahora mismo no me preocupan las marcas, sino conseguir medalla. Si una cosa lleva a la otra, perfecto, pero en principio mi prioridad es quedar entre los tres primeros».

El entrenador del CN Voltor se mostró satisfecho con los tiempos que está logrando: «Salgo con el segundo mejor tiempo, sólo superado por el polaco Slezcka pero creo que si nado como he venido haciéndolo en los últimos meses puedo ganar de nuevo». El nadador mallorquín elogió por último las instalaciones de Sydney (que en natación son las mismas que las usadas por los atletas válidos). «Las instalaciones son excelentes, inmejorables. Se dan todas las condiciones para que ésta sea una gran competición, unos grandes Juegos. Respecto a la Villa también nos encontramos muy bien, hay un excelente clima y poco a poco nos vamos adaptando al horario», señaló.