TW
0
EFE-Palma. El Real Mallorca cedió al Rácing de Santander la condición de colista de la Liga al derrotarlo por 2-1 con dos goles marcados de cabeza en la segunda parte por Luque y Carlos, que significaron el primer triunfo en la liga para los hombres de Luis Aragonés.

El equipo cántabro, que se puso con ventaja en el marcador en el último minuto de la primera parte, se vio desbordado por su rival en la reanudación, y no supo sacar partido al estado de nervios y urgencias que vivía la entidad balear. Jugó mejor el Mallorca durante la primera media hora, y aunque no creó ocasiones claras de gol ante la meta de Ceballos, por lo menos, mantuvo el control de las acciones y la tensión ofensiva.

Cuando el empate parecía el resultado más lógico, surgió la habilidad del colombiano Preciados, que amagó con su cuerpo en el centro del aérea para dejar sólo a Rushfeldt que empalmó a la red un centro de Manjarín. En plenas protestas de los aficionados ante la ventaja cántabra, que confirmaba al Mallorca como farolillo rojo de la competición, Luque tuvo tiempo de estrellar un balón en el travesaño tras una falta directa.

En el minuto 50, Luque cabeceó a la red un centro de Olaizola y con el empate, el encuentro volvió a su fase inicial, es decir, con el Racing agazapado a la espera del contragolpe, y un Mallorca decididamente al ataque. En esa coyuntura, todo favorecía al equipo isleño, que no desaprovechó la ocasión para marcar el gol de la victoria a través de Carlos, que dio a su equipo la primera alegría de la temporada, al tiempo que hundió al Racing en la cola de la clasificación.