TW
0

Con muchas novedades en el once titular, el Mallorca intentará sumar ante el Racing la primera victoria de la presente temporada, una victoria que se ha convertido en cuestión de vida o muerte por dos motivos: el primero, por la racha de malos resultados que lleva el conjunto mallorquinista desde que comenzó la Liga, y el segundo porque el calendario de este mes de octubre es terrorífico, con enemigos como el Deportivo, Barcelona o Madrid que pueden acrecentar aún más la crisis del Mallorca, sumido en el último puesto de la clasificación con un solo punto de doce disputados.

El técnico ha destacado a lo largo de la semana la importancia del partido y sabe que el rival no le dará ninguna facilidad, ya que se encuentra en parecida situación con dos puntos en su casillero. Por ello se ha trabajado duro y a conciencia y después de dos semanas sin fútbol el Mallorca que salte al terreno de juego de Son Moix esta tarde será muy distinto al que hemos visto en los cuatro partidos que van de temporada.

La primera novedad que se encontrarán los aficionados es en la portería, donde Carlos Roa dejará su puesto a Leo Franco. En defensa también habrá un cambio obligado por la baja de Siviero; Niño y Nadal formarán la pareja de centrales. En el centro del campo Alvaro Novo ocupará la banda izquierda, mientras que Finidi lo hará por la derecha; Marcos y Engonga estarán en el centro. Y en la delantera, revolución total, pues se jugará con dos puntas: los olímpicos Eto'o y Luque en busca de los goles que no han llegado en estas primeras jornadas de campeonato, aunque como bien dice Aragonés, ocasiones sí se han creado, aunque nadie ha sido capaz de resolverlas. La convocatoria la completan Armando, Carlos, Romerito, Josemi, Soler e Ibagaza que es el sacrificado, aunque podría entrar en el equipo a última hora.

Miguel Àngel Nadal entrará en la historia del Mallorca
El jugador de Manacor, Miguel Angel Nadal se convertirá esta tarde en el jugador del Mallorca que más veces ha vestido la camiseta rojilla en Primera División. El récord hasta la fecha lo tenía el guardameta marroquí, Ezaki Badou, con 133 veces. Nadal disputará su partido 134, que sin duda se verá incrementado a lo largo de la presente temporada si las lesiones respetan al defensa, ya que Luis Aragonés está contando con él para el once titular desde hace unas semanas.