TW
0
MONSERRAT El ciclismo mallorquín vivió una jornada gloriosa en Santa Magdalena, donde vio para satisfacción del batle Pere Rotger y del edil d'Esports, Rafael Torres, cómo un ciclista inquense llegaba a meta en primera posición.

Angel Gomila, director deportivo del CC Inca, planteó una carrera explosiva desde el inicio: «El viernes perdimos casi todas las opciones de victoria con Biel Palmer, pero teníamos que intentarlo haciendo la carrera dura. El líder no ha fallado, pero la victoria de etapa y la segunda plaza en la general nos dejan un buen sabor de boca».

Su pupilo, Biel Palmer, logró por fin que un ciclista mallorquín consiguiera vencer en Santa Magdalena: «Ante todo quiero dar las gracias a mis compañeros; se han portado como unos profesionales y al final he podido recompensarles con la victoria de etapa».

Biel Palmer, campeón de Balears amateur en el 98, se recicló esta temporada a la categoría de ciclodeportistas: «El nivel de esta Vuelta a Mallorca ha sido muy alto. De todas formas estoy satisfecho y el año que viene prometo volver a ganar».