TW
0

Inca sabrá el lunes si albergará la última entrega de la Copa Príncipe de Asturias, competición que ha reducido a cuatro su número de participantes (el anfitrión más los tres primeros clasificados al término de la primera vuelta de la fase regular) y a la que optan un total de siete ciudades. El club mallorquín competirá con Maó, Tenerife, Córdoba, Melilla, León y Lleida, que durante las últimas horas ha formalizado su candidatura.

El comité ejecutivo de la LEB anunciará también el escenario del partido entre las estrellas de la Liga (All Star), que enfrentará a un combinado de jugadores extranjeros y otro de formado exclusivamente por los mejores nacionales, un evento que ha despertado escaso interés entre los clubes y que se celebrará en Melilla o Córdoba.

La directiva del Bàsquet Inca considera que su candidatura es una de las mejor posicionadas en la lista de siete, aunque la aparición de Lleida y las opciones de León y Tenerife también parecen contar con muchos enteros. El club catalán, que la temporada pasada organizó el All Star, cuenta con una gran masa social y uno de los mejores equipos de la competición, dos argumentos que la FEB suele tener en cuenta.

La opción de Tenerife también aparece en todas las quinielas. Cuenta con las mejores instalaciones de la categoría, una plantilla construida para lograr el ascenso a la ACB y máximo apoyo de las instituciones. Además, es una ciudad con una gran tradición baloncetística.

León también tiene muchos números por razones obvias. Ha ingresado este año en la LEB procedente de la máxima categoría del baloncesto español, tiene un buen pabellón, un plantel extraordinario y afición. Las posibilidades de Melilla "por su situación geográfica", Córdoba "ya ha albergado tres ediciones del All Star", y Menorca, parecen ser escasas.