TW
0

Si la última entrega de la LEB es la más abierta y, por extensión, proyecta un desenlace imprevisible, Abeconsa Ferrol es la excepción que confirma la regla. Su armamento es el de un equipo de segundo orden y sus números confirman que es el peor equipo de la Liga. El cuadro gallegó visita esta noche el Palau (21.00 horas) y topará con un Drac Inca que busca enmienda. Está dibujando el grupo de Abós una línea repleta de altibajos: sube en casa y cae en picado cuando cruza el charco. La lógica dice que toca ganar. La estadística también.

Bajo esta atmósfera de seguridad en el éxito provocada por la presencia de un rival abocado al descenso sino varía sustancialmente su plantilla, Drac Inca espera apropiarse de una cuarta victoria que le permitiría levantar de nuevo la cabeza. El grupo de Abós se siente superior al Ferrol, pero su baloncesto ha perdido solvencia en las últimas semanas. Un final épico ante Badajoz acabó maquillando muchas lagunas, mientras que en la cancha del Caprabo Lleida casi todo quedó al descubierto y los números que arrojó el partido resultaron humillantes. La hinchada exige una rehabilitación inmediata y la cita ante el Ferrol se antoja como una ocasión única.

Recuperado Santiago Aldama "ante Caprabo Lleida ya jugó algunos minutos", el cuadro mallorquín afronta el partido con todos sus efectivos. Es un buen día, por ejemplo, para que Kelby Stuckey y Anthony Stacey recuperen sus credenciales.