TW
0

El técnico alemán Christoph Daum ha perdido su puesto actual como entrenador del Bayer Leverkusen y también su futuro como seleccionador nacional, tras conocer los resultados del análisis capilar con el que pretendía demostrar que no consumió drogas.

La Federación Alemana de Fútbol dio ayer, sábado, por disuelto el compromiso suscrito hace unos meses con Daum para que éste asumiese la dirección del conjunto nacional en cuanto expirase su contrato con ese club de la Bundesliga, en junio de 2001. Fuentes federativas dieron a conocer esta decisión inmediatamente después de que el presidente del Leverkusen, Reiner Calmund, anunciase que Daum había pedido que se le relevase de todas sus obligaciones en el equipo tras serles presentados los resultados de los análisis. Por el momento, el cargo de entrenador será asumido por Rudi Voeller, quien a su vez se había puesto al frente de la selección a título interino hasta que éste se le traspasara a Daum.

Este plan de la federación para este relevo escalonado en la selección empezó a resquebrajarse hace unas semanas, con los primeros éxitos conseguidos por el conjunto nacional bajo el liderazgo del «provisional» Voeller, unidos al bajón que atraviesa el Leverkusen. Las dudas al respecto se dispararon luego, debido al escándalo continuado generado por unas declaraciones del gerente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, que relacionaban a Daum con el consumo de droga y el mundo de la prostitución.

El técnico alemán se encuentra en paradero desconocido y la prensa germana sospecha que el entrenador podría encontrarse en tierras turcas o en Mallorca, donde tiene una casa de verano.