TW
0

Edu Sánchez ha asumido con naturalidad el fichaje de Carlos Dicenta y también la normalidad que ha recobrado el índice de competencia dentro del plantel. La lesión de Willy Villar, entre otras cosas, parecía haber trastocado el papel "de secundario a principal" que había asumido hasta el momento el base murciano, pero José Luis Abós ha sido fiel a su discurso y seguirá manejando un plantel que le permita mover piezas con solvencia.

No obstante y pese a la concepción baloncestística del hombre que ocupa el banquillo de madera inquense, la contratación temporada de Dicenta también ha sido alimentado por la escasa consistencia que ha ofrecido Edu Sánchez y las dudas que origina Llorenç Mons en esta posición.

«Personalmente estoy fastidiado por la lesión de Willy Villar, estaba atravesando por un buen momento de forma y a nadie le gusta ganarse los minutos porque se ha lesionado un compañero. De todas formas, es una obviedad que yo soy su sustituto natural y su ausencia puede incrementar mi protagonismo», advirtió Sánchez pocas horas después de que Drac Inca oficializara el fichaje de Dicenta. «Pueden hacerse muchas interpretaciones, pero yo no creo que la llegada de Carlos sea un síntoma de desconfianza hacia mi juego, entre otras cosas, porque el entrenador me ha trasmitido todo lo contrario. Considero "añadió Edu Sánchez" que la llegada de un nuevo jugador es bueno par el equipo y por tanto también es bueno para mi».

El director de juego del Drac Inca abundó en las connotaciones que para el equipo puede tener el fichaje de Carlos Dicenta subrayando que «tiene una gran experiencia y eso siempre es positivo. José Luis Abós está utilizado a diez jugadores en todos los partidos y eso es uno de los principales aspectos que ha propiciado la llegada de un nuevo base».