TW
0

La televisión ha llegado al tercer escalón del balompié nacional y ha enfocado directamente al Lluís Sitjar. El acuerdo que la RFEF ha sellado con RTVE ha salpicado de forma directa al Mallorca B, ya que el primer partido que se retransmitirá en directo en el grupo III será el que el filial juegue ante el Barça B el próximo 1 de diciembre a las 19.00 horas en Ciutat.

El pasado martes Borrás del Barrio, presidente del fútbol aficionado, junto a Àngel María Villar, cerraron un convenio con el ente público por el cual Televisión Española se compromete a emitir cada viernes el partido más atractivo de cada uno de los grupos de Segunda División B. La resolución redunda en un beneficio de cinco millones para cada club y tiene vigencia hasta el año 2004.

El filial mallorquinista no se ha podido beneficiar esta temporada de las retransmisiones televisivas de los canales autonómicos (Canal 33 y Punt Dos) ya que las cadenas se han centrado en los duelos entre equipos catalanes y valencianos. Ahora, el Mallorca B sacará partido de jugar en el Lluís Sitjar, ya que TVE busca instalaciones deportivas que estén preparadas para albergar un partido televisado.

«El Lluís Sitjar ya está en condiciones de albergar un partido de fútbol televisado», explicaba ayer Borrás del Barrio. «Es un campo que durante muchos años ha acogido partidos que se han visto por televisión y es una buena propuesta el partido entre los dos filiales», agregaba el presidente del fútbol aficionado.

Por otra parte, el filial recibe el sábado al Gandía (18.00 horas) con la duda de Jesús Perera y con la recuperación de Jorge Cordero, que no jugó en Burriana por sanción y que volverá al once del conjunto mallorquinista. Juan Ramón López está supeditado a la convocatoria de Luis Aragonés para conocer si podrá contar con futbolistas como Robles, Güiza o Romerito.