TW
0
EUROPOA PRESS El equipo español formado por Joan Llaneras e Isaac Gálvez logró en el velódromo de Manchester (Inglaterra) la medalla de plata en la prueba de Americana, en el transcurso de la primera jornada del mundial de pista. La medalla de oro fue para el equipo alemán con 30 puntos, frente a los 15 puntos de España. El bronce fue para Argentina con 8 puntos. De este modo España comienza con buen pie su actuación en el mundial.

No se pudo repetir el triunfo de 1999, pero este segundo puesto de los españoles es magnífico, habida cuenta de cómo se desarrolló la carrera. Para que no pasase como en otras citas, Gálvez conseguía el primer puesto (cinco puntos) en el segundo sprint. Sin embargo, era la pareja alemana la que conseguía vuelta a falta de 158. Casi sin pensarlo, dos vueltas más tarde, España, con Gálvez, y Argentina, con Curuchet, aprovechaban un momento de debilidad del grupo y se lanzaban a neutralizar la ventaja alemana, lo que conseguirían a falta de 143 vueltas.

Entre estas tres selecciones estaría el triunfo final y serían las que se repartiesen los metales. Varios intentos de Italia, Dinamarca o Francia fueron neutralizados más por el esfuerzo español que por el alemán. Eso sí, el equipo germano lanzó un segundo ataque que no le dio vuelta, pero sí los suficientes puntos como para no tener problemas.

España ganaría otro sprint más (con Gálvez, el séptimo) y sumaría un segundo y un tercer puesto más. En las vueltas finales, ante la imposibilidad de despistar al equipo alemán, Llaneras y Gálvez controlaron la situación para impedir que Argentina ganase la puntuación doble final y les apease del segundo puesto.