TW
0

No hay receta mágica para ganarle al Barcelona pero Aragonés explicó ayer toda una serie de cuestiones que tienen que darse para intentar doblegar al conjunto azulgrana.

El sabio lo tiene muy claro: «Lo importante es quitarle el balón al Barcelona, no tenemos que dejar que lo tengan ellos. El Barça futbolísticamente es el equipo que mejor juega de España, de toda la vida, no sólo ahora, pero también sufre mucho más que otros equipos cuando no tiene el balón en su poder», explicó el entrenador mallorquinista.

Sobre el papel el rival es favorito pero el técnico rojillo no está muy de acuerdo con esta apreciación. «Hasta que no se demuestre lo contrario "explicó Luis" nadie es superior a nadie en un partido. Diferente es en una Liga con 38 encuentros donde al final los mejores y los favoritos van a estar arriba pero, a un partido y más en esta Liga no hay favoritos, al menos a priori. Puede que exteriormente lo sea el Barça pero también lo era el Deportivo y al final no fue así y empatamos. A un partido solo no existen favoritos», explicó Aragonés.

El campo presentará la mejor entrada de la temporada, circunstancia que agradece el entrenador. «Estoy contento de que esto sea así porque nuestro equipo necesita del apoyo de la gente, que nos aplaudan. Para ganar al Barça hay que hacer un gran partido y esto ya lo ha hecho el Mallorca en anteriores ocasiones. Además necesitamos de una gran concentración y también del apoyo del público. Estas tres circunstancias son muy importantes», señaló Luis.

En el apartado deportivo, Aragonés insistió en que «si el Barcelona tiene la pelota te machaca y te mata», aseguró. «Tienen muchos y buenos jugadores. Xavi es el hombre que mueve y maneja en el centro, Cocu es un buen guardaespaldas, Luis Enrique transmite garra, Rivaldo es uno de los mejores cinco jugadores del mundo, a Dani lo conocemos todos y luego también está Alfonso y un largo etcétera. Son un peligro tanto a nivel individual como colectivo», manifestó el preparador de Hortaleza.