TW
0

Damià Amer compareció ante los periodistas a la conclusión del partido. La sanción de Aragonés motivó que fuera su segundo quien dirigiera al equipo y también saliese en rueda de prensa. «Tácticamente el partido ha salido como lo teníamos planteado. Sabíamos que si el Barcelona tenía la pelota nos crearía muchos problemas y desde el principio presionábamos arriba para buscar también el gol y robarles la pelota. Luego con el marcador a favor nos tiramos un poco atrás, la línea de presión la realizamos en el medio campo y prácticamente no nos han hecho jugadas de peligro. Creo que nos ha salido un partido redondo», explicó Damià.

Aragonés ha manifestado durante esta semana que el hombre que se debía anular era Xavi. Respecto a esta circunstancia, Amer comentó: «Nuestra intención era que el Barça no tuviera la pelota. Sabíamos que a la contra ellos dejan bastantes huecos y les podíamos hacer daño y al final no hemos aprovechado ni la mitad de las jugadas que hemos tenido. Si las hubiéramos aprovechado el marcador hubiera sido mucho más amplio», comentó el segundo entrenador del Mallorca.

Luis se encontraba en el cuarto piso y, a través del teléfono móvil, se comunicaba con el banquillo. «Luis estaba arriba y Jesús Paredes tenía el manos libres y hablaba con él y le comunicaba las órdenes. También los jugadores que salieron en el segundo tiempo hablaban con él», explicó Amer.

Damià explicó también en qué momento se dieron cuenta de que realmente el Barça estaba KO. «Nos dimos cuenta pronto, prácticamente controlamos todo el partido y además tuvimos la suerte de marcar pronto. Esto ha motivado que el partido se haya puesto más cómodo para nosotros pero no hemos cesado de luchar en todo momento», manifestó Damià.