TW
0

El Drac Inca-Cajasur ha empezado a jugarse antes de hora. Los motivos son obvios. Rafa Sanz es un tipo inolvidable en es Raiguer y en el equipo andaluz los rostros conocidos son una legión. Steve Horton, Nacho Castellanos, Felipe García y Dani Merchán, con residencia actual en Córdoba, han tenido algo que ver con el pasado del cuadro mallorquín y la cita del viernes presenta un envoltorio distinto a cualquier otro partido.

Los principales rotativos de Córdoba llevan varios días recordando los incidentes acaecidos la temporada pasada en el cuarto partido de los playoffs de clasificación y Dani Merchán no ha tenido reparos en burlarse del Inca. En declaraciones efectuadas a «El Periódico», el pívot catalán afirma estar «ansioso porque llegue el partido. Será muy divertido, al menos para mi. Será un partido intenso. Estoy seguro que irá mucha gente a verlo por la rivalidad que hay con nosotros desde el año pasado. Espero que haya mucho público en la cancha para ver como ganamos».

Merchán restó importancia a la impoluta trayectoria del Drac Inca en su cancha "cuatro victorias en cuatro partidos" y subrayó que «será un buen día para que pierdan el primero. Estoy seguro de que perder ante nosotros les enrabiará más todavía».

Las gradas del Palau d'Esports presentará el viernes un aspecto casi irreconocible. La instalación municipal estrenará nuevos asientos, una obra de mejora que tenía que estar prevista en el inicio de la temporada, pero que ha sufrido un retraso de dos meses. El club tiene previsto ofrecer a sus aficionados la posibilidad de reservar asientos y en los próximos días dará publicidad a los requisitos que deben cumplirse.