TW
0
ÀNGEL LÓPEZ (EFE) El protagonismo y la rivalidad entre dos de los mejores equipos de la NBA, los Lakers de Los Àngeles y los Trail Blazers de Portland, surgió de nuevo en la primera jornada de la Liga para consolidar el reinado de los actuales campeones.

Una vez más la figura de Shaquille O'Neal brilló con luz propia, mientras que el nuevo fichaje de los Lakers, el polémico alero Isaiah Rider, ex jugador de los Trail Blazers, podría ser el elemento que los convierta en un equipo más difícil de ganar. De momento, la revancha de las pasadas finales de la Confederación Oeste que ganaron los Lakers al mejor de siete partidos tuvo el mismo resultado con el triunfo de 96-86 del equipo angelino, que se impuso en su visita al «Rose Garden» de Portland.

Y una vez más el factor O'Neil fue decisivo en la victoria de los Lakers al no poder la defensa de los Trail Blazers contener sus ataques que lo llevaron a conseguir 36 puntos y 11 rebotes.

Si los Lakers confirmaron su condición de campeones los Magic de Orlando, con su nueva adquisición, el escolta Tracy McGrady, demostraron frente a los Wizards de Washington que quieren ser de verdad el equipo favorito de la Federación Este. McGrady consiguió 32 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias para guiar a los Magic a la victoria de 97-86 ante el equipo de Michael Jordan, que estrenó nuevo entrenador, Leonard Hamilton.