TW
0

La representación balear en la II Copa del Mundo de Kárate infantil-júnior regresa de Valencia con un balance muy positivo. En una competición que contó con la presencia de muchos países cuatro karatecas mallorquines evidenciaron su calidad, se lograron dos medallas, una de ella de oro, la que se colgó Johann Reinhart.

La organización esperaba una inscripción que rondara los quinientos participantes y finalmente el número de karatecas estuvo muy próximo a los 1.000. Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Taiwan, India, Argentina, Arabia, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Rumania, Rusia y por supuesto España tuvieron representación en una prueba en la que se dieron todos los estilos de kárate: shotokan, wadoryu, goyuryu y kyokushinkai. En esta última competían los deportistas mallorquines, todos del Gym Club Shinkai de Santa Ponça. La particularidad del kyokushinkai es que en esta modalidad se compite al K.O. sin protecciones de ningún tipo.

Johann Reinhart, Miguel Molina, Virgil Sánchez y Sergio Barqueros (luchadores), José Luis Gil Cruz (seleccionador), Vicente Tomás (árbitro internacional) y Fabián Dimitru (servicios médicos) fueron los mallorquines que estuvieron en esta II Copa de Mundo de Kárate para las categorías infantil y júnior.

Johann Reinhart (14 años) finalizó campeón del mundo en la modalidad de katas, mientras que Miguel Molina (14 años), que competía también en la misma categoría finalizó tercero. También realizaron un buen papel Virgil Sánchez y Sergio Baqueros. Virgil Sánchez se clasificó en el cuarto lugar en la modalidad de kumite y quinto en la modalidad de katas. Sergio Barqueros, por su parte, fue quinto en kumite y cuarto en katas.