TW
0

Luis Aragonés no exteriorizó su satisfacción al término del partido. El Mallorca hizo historia Chamartín, pero el técnico del Mallorca compareció con rostro serio y su tono de voz tampoco delataba euforia. De hecho, el preparador balear destacó el buen trabajo de sus futbolistas, pero no evitó mencionar los errores que vio en su equipo y que pretende enmendar de cara a los próximos partidos.

«La primera parte ha sido muy buena por parte de ambos. En la segunda, a partir del gol nos hemos encerrado atrás, la línea de presión estaba demasiado atrás, no me ha gustado demasiado, pero hemos tapado bien las bandas». Aragonés dio su impresión general sobre la primera victoria del Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu. «En momentos no me ha gustado el equipo, pero en líneas generales creo que el Mallorca ha sido mejor. Tenemos que mejorar la distancia entre líneas en la presión, sobre todo, entre la defensa y el centro del campo».

Tras un inicio de temporada titubeante, con las bajas de los delanteros olímpicos Luque y Eto'o, el Mallorca ha remontado posiciones gracias a su triunfo sobre el Racing, y, sobre todo, gracias a su empate en Riazor y las dos últimas victorias ante el Barcelona y Madrid por sendos 2-0. De estar en la cuerda floja, Luis ha pasado a inspirar temor en sus próximos rivales.

«Nosotros estábamos jugando bien hasta ahora, menos con el Valladolid, aunque fallamos una pena máxima. Pero desde entonces lo hicimos bien aunque perdimos. El partido contra el Racing fue clave para coger moral y luego ante Deportivo, Barcelona y Real Madrid estuvimos mejor. Lo importante es que el equipo se lo ha creído. El fútbol español está muy igualado aunque al final Barcelona, Deportivo, Madrid y Valencia estarán arriba».