TW
0

Drac Inca ha empezado a dar forma a su objetivo de hacerse sitio entre los ocho mejores equipos de la Liga. Nueve jornadas después, la magia del Palau ha impulsado al grupo mallorquín hasta la séptima plaza. Murcia (noveno) está ya a una victoria de distancia y la cita del viernes en A Coruña ha alcanzado una trascendencia supina. El equipo necesita alterar el rastro perdedor que ha esparcido en todos sus desplazamientos y la cita ante el Sondeos, se mire por donde se mire, es una oportunidad única.

De hecho, el Inca precisa con urgencia una victoria foránea para dar un salto de calidad definitivo. Si ante Ciudad de Huelva, León Caja España, Caprabo Lleida y Los Barrios se hizo referencia a la entidad de sus plantillas y presupuestos, ante el Sondeos del Norte no hay excusa. El cuadro gallego tiene en sus filas a un par de jugadores interesantes, pero en su arsenal no hay demasiadas cosas que llamen la atención. Ha ganado tres partidos y en su cancha es un equipo intenso, pero Drac Inca es mejor equipo y debe hacer valer sus argumentos.

La disputa de la novena jornada ha ratificado al León como el mejor equipo de la Liga. El conjunto de Roberto Herreras no tuvo excesivos problemas para aleccionar al próximo rival del Inca y sumar una victoria que le mantiene al frente de la LEB. Manresa sigue el rastro del León (7 victorias y 2 derrotas) y el buen trabajo de Paco Olmos en Huelva está dando excelentes resultados. El equipo andaluz superó al Menorca Bàsquet en un excelente partido y presenta los mismos números que el Manresa. Ferrol y Melilla siguen sin levantar cabeza y acumulando decepciones. Alfredo García, técnico del conjunto norteafricano, puede ser despedido en las próximas horas. Felipe Coello, otro entrenador que está en la cuerda floja, respira. Tenerife ganó en Santiago.