TW
0

No será un partido más. A Coruña aparece en el punto de mira de Drac Inca como la estación idónea para quebrar la dinámica perdedora que ha extendido lejos del Palau desde que se abrió el curso. Acostumbrado a emprender siempre cabizbajo el viaje de regreso, el grupo mallorquín tiene muy claro que la cita ante el Sondeos del Norte proyecta una oportunidad que no admite ningún tipo de negociación. Los números que ha servido hasta el momento el cuadro gallego rozan la mediocridad (3 victorias) y si el Inca quiere exhibir sus credenciales junto a los mejores de la Liga también debe empezar a infundir respeto como visitante.

Willy Villar puede volver y el vestuario es plenamente consciente de los gramos de trascendencia que oculta el duelo. Históricamente, Sondeos nunca ha sido un equipo que se le haya dado bien al Inca, pero el pulso más inmediato entre estos dos equipos presenta varios factores de desequilibrio que conceden alguna ventaja al cuadro de es Raiguer. Tras el despido de Alexander López, Sondeos cuenta con un solo extranjero en sus filas (Mario Bland). Además, las plantillas de uno y otro equipo no admiten excesivas comparaciones. Povés, López Varela y Juan Pedro Cazorla son tres nacionales interesantes, pero no hay mucho más en un equipo aparentemente predistinado a moverse por la parte baja de la clasificación.

El bagaje que ha obtenido hasta el momento el Drac Inca lejos del Mallorca ha sido paupérrimo. Condescendiente en Huelva, desquiciado en León, humillado en Lleida y apartado del partido a golpe de triples en Los Barrios, parece haber llegado el momento de saborear un triunfo foráneo.