TW
0

Los jugadores del FC Barcelona realizaron ayer la penúltima sesión preparatoria antes de recibir el miércoles al Besiktas de Estambul en la última y decisiva jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, en la que necesitan también una victoria del AC Milán sobre el Leeds United para conseguir el pase a la segunda ronda.

En el entrenamiento, los holandeses Patrick Kluivert y Marc Overmars se ejercitaron sin resentirse de las lesiones musculares que les han tenido de baja desde el pasado 11 de octubre -ambos cayeron lesionados durante el partido entre Holanda y Portugal- y hoy por la tarde se someterán a una ecografía de control para determinar su presencia en la convocatoria. Todo indica que el delantero centro estará en condiciones, aunque también quedará pendiente de su respuesta física durante la última sesión de trabajo de hoy.

La recuperación de ambos jugadores centra la actualidad del equipo en las horas previas al choque ante el Besiktas, un partido determinante para que los azulgrana sigan vivos en la Liga de Campeones junto al AC Milan-Leeds United que a la misma hora se disputará en San Siro. Los jugadores apuestan por preparar el partido frente a los turcos y dejar en segundo plano el choque entre ingleses e italianos pese a su trascendencia.

En juego, la continuidad en la máxima competición continental, y cualquier otro hecho que no sea lograr el pase a la segunda ronda será un «fracaso» para el equipo, según admitió Phillip Cocu, que cree que «sería un mal inicio de temporada y no está sólo en nuestras manos. Somos el Barça y tenemos que ganar, es lo único que podemos hacer». Dani tampoco ocultó que «quedar fuera de la Liga de Campeones en primera ronda sería un palo a nivel deportivo, económico y de prestigio».